Confirman en Francia que está lista la extradición de Noriega a Panamá

Noriega fue enviado el año pasado de Florida a Francia para que enfrentara cargos de lavado de dinero.
En esta foto de archivo, uno de los abogados del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, Yves Leberquier, habla con la prensa en el exterior del Palacio de Justicia en París, Francia.

PARÍS, Francia (AP ). -El exdictador Manuel Antonio Noriega será extraditado por las autoridades francesas a Panamá, informó su abogado. 

Yves Leberquier dijo hoy martes que el primer ministro francés Francois Fillon firmó la orden de extradición el 6 de julio y que Noriega fue notificado la semana pasada. Hasta el momento se desconocía cuándo será enviado al país centroamericano.

Noriega fue encarcelado en Estados Unidos durante dos décadas tras ser derrocado durante una invasión estadounidense en 1989. 

El año pasado fue enviado de Florida a Francia para que enfrentara cargos de lavado de dinero, y fue sentenciado a siete años de cárcel. 

Un tribunal panameño lo ha declarado culpable de la muerte de un comandante militar. Enfrenta 20 años de prisión por ese caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...