Confirman una pena de 40 años para asesino que conmocionó España

El Tribunal Supremo español confirmó hoy la condena a cuarenta años de cárcel a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, una condena que ya le había sido impuesta en los dos niveles judiciales inferiores.

Temas:

Jose Bretón Jose Bretón
Jose Bretón

MADRID, España. (EFE). -El Tribunal Supremo español confirmó hoy la condena a cuarenta años de cárcel a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, una condena que ya le había sido impuesta en los dos niveles judiciales inferiores.

Así, el Supremo rechazó el recurso que la defensa de Bretón presentó ante el alto tribunal y confirma que el asesino mató a sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años de edad, como venganza contra su exmujer y porque no aceptó que ella se divorciara de él.

Los sucesos ocurrieron en octubre de 2011, ya que el día 8 de ese mes los dos niños desaparecieron, según el padre cuando estaban en un parque de Córdoba (sur).

Los restos parcialmente quemados de los pequeños aparecieron en una finca de la familia del acusado.

El año pasado, en la primera instancia judicial, un jurado popular integrado por nueve ciudadanos consideró probado que Bretón compró unos tranquilizantes con los que poder "adormecer e incluso matar a sus hijos con toda facilidad" e "hizo acopio de leña" y "adquirió combustible" con la intención de "hacer desaparecer los cuerpos de sus hijos".

La desaparición de los niños fue seguida con mucho interés por la sociedad española, conmocionada por el suceso, así como el juicio a José Bretón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...