Confirman 150 candidaturas para los comicios de Jamaica el 29 de diciembre

La comisión electoral señaló que los dos partidos mayoritarios, el gobernante Partido Laborista de Jamaica y el opositor Partido Nacional Popular, presentaron sus listas respectivas de candidatos.

KINGSTON, Jamaica. (EFE).- La junta electoral de Jamaica confirmó este martes la presentación de 150 candidaturas de diferentes formaciones políticas que competirán por los 63 escaños en juego en las elecciones generales del próximo 29 de diciembre.

La comisión electoral señaló que los dos partidos mayoritarios, el gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP) y el opositor Partido Nacional Popular (PNP), presentaron sus listas respectivas de candidatos para ocupar los 63 asientos del Parlamento.

Los otros 24 candidatos nominados proceden del Movimiento Democrático Nacional y el Partido Político del Pueblo, así como candidatos independientes.

El organismo oficial indicó que se procedería a un nuevo recuento para finalizar con el registro del número de candidatos.

Las encuestas arrojan que se producirá una lucha muy cerrada entre el JLP, que intentará reeditar su victoria de 2007, y el PNP, que ha vencido en ocho elecciones generales desde 1944 frente a siete del primero.

El JLP convocó comicios anticipados (ya que deberían haberse celebrado a finales de 2012) después de que Andrew Holness asumió en octubre el cargo de primer ministro en sustitución de Bruce Golding, quien renunció por razones personales tras cuatro años en el poder.

El número total de electores, según las listas oficiales, asciende a 1millón 648 mil 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...