Confirman la carga de sustancias tóxicas en el tren descarrilado

El convoy de carga se descarriló cerca del puente Edith River, a unos 40 kilómetros de la localidad de Katherine, cuando las riadas provocadas por el ciclón Grant arrasaron parte de la infraestructura
Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua. Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua.
Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua.

SÍDNEY, Australia.(EFE).- El tren que descarriló el pasado martes a consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso de un ciclón en el norte de Australia contiene sustancias tóxicas, confirmaron este miércoles fuentes empresariales. 

La empresa responsable del ferrocarril, Genesee and Wyoming Australia (GWA), confirmó a los medios que dos de los vagones contienen concentrado de cobre, aunque una portavoz de esta empresa consideró que es prematuro comentar si se ha producido un vertido tóxico de consideración. 

El convoy de carga descarriló este martes cerca del puente Edith River, a unos 40 kilómetros de la localidad de Katherine, cuando las riadas provocadas por el ciclón Grant arrasaron parte de esta infraestructura. 

Este accidente, en el que dos personas resultaron heridas, generó la preocupación en torno a un posible derrame de sustancias tóxicas al río Edith. 

La carga, de unas mil 500 toneladas de concentrado de cobre, pertenece a la empresa australiana Oz Minerals, que indicó desconocer cuánto material se ha podido verter en el río Edith River ya que el mal tiempo en la zona ha impedido avanzar en las investigaciones. 

El departamento de Recursos Naturales y Ambiente aseguró que se está investigando a fondo si se ha causado un derrame de sustancias tóxicas y prometió una sanción severa en caso de que se haya cometido negligencia, según recoge la agencia local AAP. 

Oz Minerals usa la red ferroviaria de dos mil 200 kilómetros operada por GWA para transportar concentrado de cobre desde su mina Prominent Hill, en Australia del Sur, al norteño puerto de Darwin para la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...