Confirman la carga de sustancias tóxicas en el tren descarrilado

El convoy de carga se descarriló cerca del puente Edith River, a unos 40 kilómetros de la localidad de Katherine, cuando las riadas provocadas por el ciclón Grant arrasaron parte de la infraestructura
Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua. Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua.
Tren descarrilado tras recibir el impacto de la fuerte corriente de agua.

SÍDNEY, Australia.(EFE).- El tren que descarriló el pasado martes a consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso de un ciclón en el norte de Australia contiene sustancias tóxicas, confirmaron este miércoles fuentes empresariales. 

La empresa responsable del ferrocarril, Genesee and Wyoming Australia (GWA), confirmó a los medios que dos de los vagones contienen concentrado de cobre, aunque una portavoz de esta empresa consideró que es prematuro comentar si se ha producido un vertido tóxico de consideración. 

El convoy de carga descarriló este martes cerca del puente Edith River, a unos 40 kilómetros de la localidad de Katherine, cuando las riadas provocadas por el ciclón Grant arrasaron parte de esta infraestructura. 

Este accidente, en el que dos personas resultaron heridas, generó la preocupación en torno a un posible derrame de sustancias tóxicas al río Edith. 

La carga, de unas mil 500 toneladas de concentrado de cobre, pertenece a la empresa australiana Oz Minerals, que indicó desconocer cuánto material se ha podido verter en el río Edith River ya que el mal tiempo en la zona ha impedido avanzar en las investigaciones. 

El departamento de Recursos Naturales y Ambiente aseguró que se está investigando a fondo si se ha causado un derrame de sustancias tóxicas y prometió una sanción severa en caso de que se haya cometido negligencia, según recoge la agencia local AAP. 

Oz Minerals usa la red ferroviaria de dos mil 200 kilómetros operada por GWA para transportar concentrado de cobre desde su mina Prominent Hill, en Australia del Sur, al norteño puerto de Darwin para la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...