Confirman condena a paramilitar por masacre indígena en Colombia

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un tribunal de Colombia confirmó hoy la sentencia a 23 años de prisión impuesta a un exjefe paramilitar por su responsabilidad en un ataque contra la comunidad indígena Wayúu, en el que tres nativos murieron, dos más desaparecieron y más de 600 fueron desplazados.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, capital del departamento de La Guajira (norte), confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

"Pablo", que fue capturado en 2010 y desde ese entonces está recluido en una cárcel de Bogotá, recibió el beneficio de rebaja de pena a la mitad del tiempo al reconocer su responsabilidad en el ataque cometido del 18 al 24 de abril de 2004 contra dos aldeas indígenas del municipio de Uribia.

El exjefe de uno de los frentes del desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...