Confirman condena a paramilitar por masacre indígena en Colombia

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un tribunal de Colombia confirmó hoy la sentencia a 23 años de prisión impuesta a un exjefe paramilitar por su responsabilidad en un ataque contra la comunidad indígena Wayúu, en el que tres nativos murieron, dos más desaparecieron y más de 600 fueron desplazados.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, capital del departamento de La Guajira (norte), confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

"Pablo", que fue capturado en 2010 y desde ese entonces está recluido en una cárcel de Bogotá, recibió el beneficio de rebaja de pena a la mitad del tiempo al reconocer su responsabilidad en el ataque cometido del 18 al 24 de abril de 2004 contra dos aldeas indígenas del municipio de Uribia.

El exjefe de uno de los frentes del desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...