Confirman condena a paramilitar por masacre indígena en Colombia

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un tribunal de Colombia confirmó hoy la sentencia a 23 años de prisión impuesta a un exjefe paramilitar por su responsabilidad en un ataque contra la comunidad indígena Wayúu, en el que tres nativos murieron, dos más desaparecieron y más de 600 fueron desplazados.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, capital del departamento de La Guajira (norte), confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

"Pablo", que fue capturado en 2010 y desde ese entonces está recluido en una cárcel de Bogotá, recibió el beneficio de rebaja de pena a la mitad del tiempo al reconocer su responsabilidad en el ataque cometido del 18 al 24 de abril de 2004 contra dos aldeas indígenas del municipio de Uribia.

El exjefe de uno de los frentes del desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...