Confirman condena a paramilitar por masacre indígena en Colombia

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un tribunal de Colombia confirmó hoy la sentencia a 23 años de prisión impuesta a un exjefe paramilitar por su responsabilidad en un ataque contra la comunidad indígena Wayúu, en el que tres nativos murieron, dos más desaparecieron y más de 600 fueron desplazados.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, capital del departamento de La Guajira (norte), confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

"Pablo", que fue capturado en 2010 y desde ese entonces está recluido en una cárcel de Bogotá, recibió el beneficio de rebaja de pena a la mitad del tiempo al reconocer su responsabilidad en el ataque cometido del 18 al 24 de abril de 2004 contra dos aldeas indígenas del municipio de Uribia.

El exjefe de uno de los frentes del desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...