Confirman condena a paramilitar por masacre indígena en Colombia

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un tribunal de Colombia confirmó hoy la sentencia a 23 años de prisión impuesta a un exjefe paramilitar por su responsabilidad en un ataque contra la comunidad indígena Wayúu, en el que tres nativos murieron, dos más desaparecieron y más de 600 fueron desplazados.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el Tribunal Superior de Rioacha, capital del departamento de La Guajira (norte), confirmó el fallo que había sido emitido en primera instancia en mayo de 2011 contra Arnulfo Sánchez, alias "Pablo".

"Pablo", que fue capturado en 2010 y desde ese entonces está recluido en una cárcel de Bogotá, recibió el beneficio de rebaja de pena a la mitad del tiempo al reconocer su responsabilidad en el ataque cometido del 18 al 24 de abril de 2004 contra dos aldeas indígenas del municipio de Uribia.

El exjefe de uno de los frentes del desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, desplazamiento forzado y desaparición forzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...