Confirman ausencia de contaminación radiológica tras explosión en Francia

Las autoridades llevarán a cabo invesigaciones para descubrir si la causa de la explosión fue un problema de las máquinas o un error humano.
Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más. Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más.
Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los análisis efectuados en los alrededores del complejo nuclear de Marcoule, sureste de Francia, confirman que no ha habido contaminación "radiológica" tras el accidente del lunes 12 de septiembre, informó este martes el Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear (IRSN).

El IRSN precisó en un comunicado que todavía se desconocen las causas del accidente y que tomó una serie de muestras de hierba en los alrededores de esa planta en las horas que siguieron a la explosión en un horno de fusión de metales de Centraco, un centro de desechos nucleares operado por Socodei, filial de la eléctrica francesa EDF.

"Un primer análisis en laboratorio confirma la ausencia de radioelementos artificiales", añade esa organización, según la cual la evaluación más exhaustiva, que ya ha finalizado en tres de las cinco muestras, revela igualmente que no hubo efectos en el medio ambiente.

El IRSN indicó también que se va a llevar a cabo una investigación para esclarecer las causas del suceso, especialmente con vistas a definir si se debió a un fallo del equipamiento o a un error humano.

La explosión tuvo lugar en un horno en el que se funden materiales de baja radiación y provocó la muerte de uno de los trabajadores y heridas a otros cuatro, en uno de ellos, de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...