Confirman caso de fiebre aftosa en Gran Bretaña

8:05 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -La cadena informativa BBC confirmó hoy miércoles un caso de fiebre aftosa en una granja de Gran Bretaña. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El caso estaba siendo investigado en una granja a 48 kilómetros (30 millas) del lugar donde hubo un brote de esta enfermedad en agosto. En esa ocasión varios ganados fueron sacrificados para evitar la propagación del mal.

Las autoridades siguen investigando y ya se están efectuando los primeros sacrificios, dijo por su parte el Departamento de Asuntos Rurales y de Alimentos.

Entre otras medidas, las autoridades han colocado un círculo de protección de 10 kilómetros en la que prohibe en movimiento de animales en la zona afectada de Surrey, al norte de Londres.

"La erradicación de la fiebre aftosa es nuestra prioridad", dijo en un comunicado la jefe de veterinaria de Gran Bretaña, Debby Reynolds. Indicó que el caso de fiebre aftosa no había sido confirmado y que las autoridades aguardaban los resultados de los laboratorios.

El primer ministro Gordon Brown sostendrá una reunión de emergencia con su gabinete.

Los granjeros británicos han dicho que un nuevo brote podría ser catastrófico para una industria muy sacudida en la última década, con casos de fiebre aftosa y el mal de la vaca loca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..