Confirman 14 muertos y unos 80 heridos por explosión en sede central de Pemex

Al menos catorce personas murieron hoy y unas ochenta resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Paramédicos y bomberos auxilian en el desalojo de trabajadores de la torre Pemex. Paramédicos y bomberos auxilian en el desalojo de trabajadores de la torre Pemex.
Paramédicos y bomberos auxilian en el desalojo de trabajadores de la torre Pemex.

Al menos catorce personas murieron hoy y unas ochenta resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Pueden ser más" las víctimas mortales, agregó el alto funcionario en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de la empresa pública, en la capital mexicana.

REGISTRAN EXPLOCIÓN EN PEMEX

Una explosión obligó a evacuar este jueves la Torre Pemex, un rascacielos de 214 metros de altura, reportó la empresa en su cuenta de Twitter señalando además que hay “lesionados y daños”. 

“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados y daños en la PB (planta baja)”, señaló Pemex. 

Imágenes de televisión mostraban escombros en la planta baja del edificio, mientras bomberos y efectivos de organismos de socorro, apoyados por helicópteros y ambulancias, trabajan en el lugar y sacaban en camillas a los heridos. 

Según el canal de noticias de Televisa Foro 4, hay por lo menos una veintena de heridos, uno de ellos grave.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quien se trasladó al lugar, señaló también a través de Twitter que “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de   Pemex”, sin dar mas detalles.

La explosión afectó una subestación eléctrica que sirve al edificio, según relataron testigos.

“Alrededor de las 4:00 p.m. (22:OO GMT) hubo una explosión muy fuerte, se quebraron cristales, hay gente herida y mucha gente choqueada”, dijo a la cadena Televisa uno de los trabajadores evacuados del edificio, que tras su inauguración en los años ochenta fue el mayor rascacielos en América Latina y que sirve como sede a la estatal Petróleos de México (Pemex), la principal empresa del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...