Confirman muerte de jefe de las FARC buscado por Panamá

3:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas confirmaron hoy la muerte, en un bombardeo el lunes pasado y tras pruebas técnicas, de uno de los jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más buscados por las autoridades panameñas.

Se trata de Jorge Posada Medina, uno de los cabecillas del frente 57 de las FARC que actúa en la región del Darién, fronteriza entre el país andino y Panamá.

Posada Medina, alias "Ignacio" o "Pipón", murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobre su campamento en esa región del noroeste del país y en el marco de la "Operación Darién", indicó la Policía en un comunicado.

El rebelde muerto estaba acusado de participar en los combates con paramilitares en la localidad selvática de Bojayá, departamento del Chocó, el 2 de mayo de 2002.

Esos choques armados se cobraron la vida de 74 personas y dejaron heridas a otras 119, cuando un cilindrobomba lanzado por los guerrilleros cayó sobre el techo de una iglesia en la que los lugareños se refugiaban.

"Ignacio" o "Pipón" fue condenado en ausencia a 36 años de cárcel por su participación en la matanza de Bojayá.

Posada Medina, además, según la fuente, tenía vínculos con una red narcotraficante "que envió desde la región del Darién más de 36 toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos".

Asimismo, fue acusado de sembrar minas antipersonales que hirieron a algunos funcionarios en la zona de frontera con Panamá, por lo que autoridades de ese país ofrecían una recompensa por su detención.

En el mismo bombardeo contra ese campamento del frente 57 murieron otros cuatro guerrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...