Confirman muerte del Secretario de Gobernación mexicana

Con la noticia del desplome del helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora los mercados mexicanos reaccionaban.
El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora
El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora

MEXICO, México.(Reuters).-El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, murió este viernes en un accidente de helicóptero, dijo la portavoz del Gobierno, Alejandra Sota. 

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos reportaron a primera hora medios locales. El secretario de Gobernación es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón. 

El reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó en la red social que policías federales llegó al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

El periodista Joaquín López Dóriga dijo en su cuenta de twitter que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. 

Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. 

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Con esta noticia los mercados mexicanos reaccionaban negativamente. 

La bolsa local recortaba su ganancia a un 1.35% desde un 1.66% previo a la noticia, mientras el peso mexicano llegó a cotizar en 13 mil 4620 por dólar, tras haber operado en torno a 13.40 unidades por billete verde. 

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos a un 6.24%, revirtiendo así su baja previa de 0.03 puntos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...