Confirman muerte del Secretario de Gobernación mexicana

Con la noticia del desplome del helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora los mercados mexicanos reaccionaban.
El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora
El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora

MEXICO, México.(Reuters).-El secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, murió este viernes en un accidente de helicóptero, dijo la portavoz del Gobierno, Alejandra Sota. 

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos reportaron a primera hora medios locales. El secretario de Gobernación es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón. 

El reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó en la red social que policías federales llegó al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

El periodista Joaquín López Dóriga dijo en su cuenta de twitter que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. 

Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. 

El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Con esta noticia los mercados mexicanos reaccionaban negativamente. 

La bolsa local recortaba su ganancia a un 1.35% desde un 1.66% previo a la noticia, mientras el peso mexicano llegó a cotizar en 13 mil 4620 por dólar, tras haber operado en torno a 13.40 unidades por billete verde. 

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos a un 6.24%, revirtiendo así su baja previa de 0.03 puntos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...