Confirman muerte de uno de los líderes de Al Qaeda

12:49 p.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -El mando militar estadounidense en Irak confirmó hoy la muerte de Abu Layla al Suri, considerado uno de los líderes de Al Qaeda en la provincia de Diyala, durante una operación el pasado 30 de diciembre.

En una nota de prensa, el ejército explicó que Al Suri, también conocido como Abu Abd al Rahman, perdió la vida cerca de la ciudad de Miqdadiya, una de las más violentas de esta conflictiva provincia del oeste del país.

El mando militar relaciona al fallecido con la red terrorista que opera en la región del valle del río Diyala desde octubre de 2006, y asegura también que estaba estrechamente ligado a importantes líderes de Al Qaeda en Irak.

Además, se le vincula con presuntas actividades de propaganda insurgente en esta región iraquí. Al Suri falleció en el transcurso de un tiroteo con las fuerzas de EU, y, según el comunicado, vestía un cinturón de explosivos alrededor de su cuerpo.

En la misma operación, en la que también fue abatido otro presunto terrorista, los militares estadounidenses detuvieron a otras siete personas y localizaron dos arsenales de armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...