Confirman la muerte del presidente de Malawi

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención m
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi

LILONGWE, Malawi (Xinhua).- El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, murió el jueves luego de sufrir un ataque cardiaco, confirmó hoy a Xinhua un funcionario de salud del Hospital Central Kamuzu, donde Mutharika fue ingresado.

El funcionario indicó que los médicos del hospital no lograron resuscitar al presidente luego del paro cardiaco que sufrió el jueves. El presidente murió alrededor de las 16:00 horas del jueves, se informó.

El gobierno de Malawi no ha hecho hasta el momento ningún anuncio oficial sobre el deceso de Mutharika.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención médica.

Fuentes cercanas al hospital indicaron que Mutharika, para entonces ya muerto, fue llevado en una ambulancia oficial el jueves por la noche aparentemente hacia el Hospital Internacional Kamuzu para, de ahí, ser trasladado hacia Sudáfrica.

Las fuentes indicaron que el avión habría despegado a media noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE