Confirman la muerte del presidente de Malawi

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención m
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi

LILONGWE, Malawi (Xinhua).- El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, murió el jueves luego de sufrir un ataque cardiaco, confirmó hoy a Xinhua un funcionario de salud del Hospital Central Kamuzu, donde Mutharika fue ingresado.

El funcionario indicó que los médicos del hospital no lograron resuscitar al presidente luego del paro cardiaco que sufrió el jueves. El presidente murió alrededor de las 16:00 horas del jueves, se informó.

El gobierno de Malawi no ha hecho hasta el momento ningún anuncio oficial sobre el deceso de Mutharika.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención médica.

Fuentes cercanas al hospital indicaron que Mutharika, para entonces ya muerto, fue llevado en una ambulancia oficial el jueves por la noche aparentemente hacia el Hospital Internacional Kamuzu para, de ahí, ser trasladado hacia Sudáfrica.

Las fuentes indicaron que el avión habría despegado a media noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...