Confirman 30 muertos en accidente de avión en Sudán

8:09 a.m. - JARTUM, Sudán (EFE). -La Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó hoy de que la cifra oficial de muertos al incendiarse anoche un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas en Jartum asciende a 30, mientras que 25 pasajeros de la aeronave siguen desaparecidos.

Un portavoz de esa institución gubernamental explicó que el saldo oficial de muertos, que esta mañana ascendía a 28, ha aumentado tras la llegada de dos cadáveres más a la morgue del hospital de Jartum.

Según el portavoz, se desconoce si los desaparecidos consiguieron salir del avión tras el accidente y se marcharon a sus casas sin comunicarse con las autoridades, o bien están bajo los escombros del aparato, un Airbus 310 con 204 pasajeros a bordo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agua de la lluvia que cayó ayer y se acumuló sobre las pistas del aeropuerto pudo ser la causante del accidente. "Parece que los frenos del avión no funcionaron correctamente por el agua acumulada en la pista que hizo que (el avión) se desviara y se incendiara", explicó el portavoz, quien añadió que se ha creado un comité especial para llevar a cabo la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...