Confirman el procesamiento a Videla por el crimen de un obispo

La Justicia argentina confirmó este viernes el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla y otros cuatro miembros del régimen militar por la muerte del obispo Enrique Angelelli.
El exdictador reveló en una entrevista la complicidad de la Iglesia católica con el régimen militar. El exdictador reveló en una entrevista la complicidad de la Iglesia católica con el régimen militar.
El exdictador reveló en una entrevista la complicidad de la Iglesia católica con el régimen militar.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La Justicia argentina confirmó este viernes el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla y otros cuatro miembros del régimen militar por la muerte del obispo Enrique Angelelli, ocurrida el 4 de agosto de 1976. 

Los jueces que integran la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, provincia situada en el centro del país, imputaron a Videla el delito de "homicidio calificado" de Angelelli, que iba en una camioneta que volcó cuando otro vehículo realizó una maniobra intencionalmente brusca. 

El crimen de Angelelli, sostuvo el dictamen judicial, "se enmarcó en el plan sistemático de eliminación de personas desplegado por las Fuerzas Armadas" entre 1976 y 1983. El obispo viajaba junto al sacerdote Arturo Aído Pinto, que sobrevivió al hecho. 

Angelelli llevaba consigo una carpeta con información sobre los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, cometidos el 18 de julio de 1976 en la provincia de La Rioja, a mil 100 kilómetros al noroeste de la capital argentina. 

Además de Videla, la confirmación del procesamiento alcanzó a los exmilitares Albano Eduardo Harguindeguy, Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Juan Carlos Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita