Confirman secuestro de alemán en Afganistán

8:48 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- El Ministerio del Exterior alemán confirmó hoy en Berlín que un ciudadano alemán desaparecido hace días en Afganistán fue secuestrado.

Es el primer caso desde la caída del régimen talibán en 2001. El hombre desapareció el jueves de la semana pasada y de acuerdo a las informaciones que se poseeen "todo parece indicar de que se trata de un secuestro", dijo el portavoz del ministerio Martin Jger, quien no identificó al hombre ni tampoco ofreció mayores detalles sobre la actividad que desarrollaba en Afganistán.

Descartó sólo que se trate de un funcionario gubernamental, un periodista o un colaborador de una organización de ayuda humanitaria.

De acuerdo a reportes no confirmados, el hecho se produjo en la provincia de Uruzgan. Otro informes, sin embargo, indican que fue en una región del suroeste del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...