Confirman el secuestro de un turista francés en Pakistán

11:20 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó hoy, sábado, que un ciudadano francés fue secuestrado en el sur de Pakistán, sin precisar detalles sobre los posibles captores.

En un escueto comunicado, el ministerio indica que se trata de un turista y que el secuestro se produjo hoy mismo.

Desde que se conoció el incidente, añade la nota, las autoridades francesas, a través de su embajada en Islamabad y del "Centro de Crisis" del ministerio de Exteriores, se han movilizado "plenamente" para tratar de esclarecer lo ocurrido y localizar al secuestrado, cuya identidad tampoco ha sido difundida.

Algunos medios de comunicación franceses informan de que se trata de un hombre, de 41 años, que viajaba por carretera con otros cinco ciudadanos franceses, dos de ellos niños, cerca de la frontera con Irán.

El secuestro se produjo en la provincia paquistaní de Baluchistán, escenario de frecuentes atentados de grupos radicales en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...