Confirman viaje de Uribe a Brasil

2:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El presidente Álvaro Uribe viajará a Brasil para una cumbre citada por su colega Luiz Inácio Lula da Silva para tratar asuntos ambientales, aseguró el miércoles el canciller colombiano, indicando que por ahora no está contemplado un encuentro bilateral en suelo brasileño con el venezolano Hugo Chávez.

El canciller Jaime Bermúdez destacó además que en medio de las tensiones políticas entre Bogotá y Caracas, instancias regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han mantenido silencio.

"Es decepcionante y paradójico y muy llamativo que cuando un jefe de estado de un país de la región, miembro de Unasur, utiliza un lenguaje bélico y se habla de guerra, Unasur no ha hecho ningún comentario al respecto", dijo Bermúdez a reporteros en la sede de la cancillería.

Indicó que se ha comunicado con varios cancilleres de la región para presentarles esa inquietud de Bogotá. No reveló quiénes fueron los ministros contactados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...