Confirman victoria 'colorada' en municipales de Paraguay

7:26 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). -La Asociación Nacional Republicana (ANR), más conocida como "Partido Colorado" de Paraguay se impuso en Asunción y en 14 de las 17 capitales departamentales donde se renovaron las autoridades municipales este domingo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó hoy que después de la revisión de todas las actas se ratifica que el candidato "colorado" Arnaldo Samaniego será el nuevo intendente de Asunción.

Sobre un total de 198 mil 595 sufragios emitidos, Samaniego sumó 90 mil 745 votos, mientras que Miguel Carrizosa, su principal rival, consiguió 88 mil 298 votos y los demás candidatos quedaron bastante lejos.

Carrizosa encabezó una coalición electoral conformada por su partido Patria Querida y la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC) quienes comienzan a realizar los primeros análisis de estos números para planificar la estrategia hacia las elecciones nacionales de 2013.

Alentados por esta victoria en las municipales, los "colorados" ya se ilusionan con volver al gobierno nacional, que perdieron en abril de 2008 a manos de la APC, tras dirigir el país, ininterrumpidamnente, entre 1954 y 2008. Hasta 1989 gobernó el dictador Alfredo Stroessner y después sucesivos gobiernos "colorados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...