Confirman visita del presidente de Irán a Bolivia

9:06 a.m. - LA PAZ,Bolivia (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegará a Bolivia el próximo jueves para firmar varios acuerdos de cooperación con su colega de este país, Evo Morales, confirmó hoy el portavoz presidencial, Alex Contreras.

En una entrevista con el canal de televisión ATB, Contreras precisó que Ahmadineyad y Morales suscribirán varios convenios para poner en marcha proyectos conjuntos en el sector petroquímico y facilitar la transferencia de tecnología y la instalación de plantas industrializadoras en Bolivia.

El gobierno de Morales oficializó hace dos semanas sus relaciones diplomáticas con Irán, después de que el país islámico le ofreciera cooperación petrolera e industrial.

Contreras volvió a justificar hoy el comienzo de esas relaciones con Irán al subrayar que los únicos países de Suramérica que no las tienen todavía son Bolivia y Paraguay.

Agregó, además, que al gobierno de Morales no le preocupa que la oposición boliviana diga que con este acercamiento a Irán "se amplía el eje del mal".

La oposición ha criticado reiteradamente a Morales por su cercanía a los gobiernos del presidente venezolano, Hugo Chávez, gran aliado de Irán, y del líder cubano, Fidel Castro.

El pasado sábado, el embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, transmitió a Morales su preocupación por las relaciones con Irán y por el programa nuclear de ese país, al que calificó de "patrocinador del terrorismo en el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...