Confiscan obras maestras a ex magnate de productos lácteos

11:21 a.m. - ROMA, Italia (AP) -La policía fiscal de Italia anunció hoy sábado que confiscó obras de arte valuadas en más de 150 millones de dólares que habían sido escondidas por el fundador de la quebrada empresa láctea Parmalat.

Pinturas de Van Gogh, Picasso, Monet, Cézanne, Modigliani, Manet y Degás estaban entre las 19 obras maestras que fueron confiscadas por la policía en los sótanos y altillos de tres departamentos de Parma del fracasado empresario Calisto Tanzi.

La policía mostró el sábado algunas de las pinturas a los medios de prensa cerca de las oficinas centrales de Parmalat.

Las cortes italianas han determinado que Tanzi tenía la mayor parte de la responsabilidad por el colapso de la empresa en 2003, luego de acumular miles de millones de dólares en deudas. Muchos pequeños inversionistas perdieron sus ahorros de toda la vida. Tanzi ha sido declarado culpable de delitos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...