Confiscan obras maestras a ex magnate de productos lácteos

11:21 a.m. - ROMA, Italia (AP) -La policía fiscal de Italia anunció hoy sábado que confiscó obras de arte valuadas en más de 150 millones de dólares que habían sido escondidas por el fundador de la quebrada empresa láctea Parmalat.

Pinturas de Van Gogh, Picasso, Monet, Cézanne, Modigliani, Manet y Degás estaban entre las 19 obras maestras que fueron confiscadas por la policía en los sótanos y altillos de tres departamentos de Parma del fracasado empresario Calisto Tanzi.

La policía mostró el sábado algunas de las pinturas a los medios de prensa cerca de las oficinas centrales de Parmalat.

Las cortes italianas han determinado que Tanzi tenía la mayor parte de la responsabilidad por el colapso de la empresa en 2003, luego de acumular miles de millones de dólares en deudas. Muchos pequeños inversionistas perdieron sus ahorros de toda la vida. Tanzi ha sido declarado culpable de delitos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...