Confiscan más objetos robados a Benedicto XVI

Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como Vatileaks.

ROMA, Italia (DPA). -Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como "Vatileaks", informaron hoy medios italianos. 

Entre los objetos en poder de Gabriele están un cheque emitido a nombre del pontífice por valor de 100 mil euros, así como otros regalos para Benedicto. 

Según informó hoy el Vaticano, el mayordomo será sometido finalmente a juicio por acusaciones de robo agravado. En caso de ser declarado culpable, Gabriele podría ser condenado a hasta ocho años de prisión según el derecho vaticano. 

El proceso se extenderá además a un informático del secretariado de Estado del Papa, acusado de prestar ayuda para el robo. El informático es un conocido de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...