Confiscan más objetos robados a Benedicto XVI

Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como Vatileaks.

ROMA, Italia (DPA). -Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como "Vatileaks", informaron hoy medios italianos. 

Entre los objetos en poder de Gabriele están un cheque emitido a nombre del pontífice por valor de 100 mil euros, así como otros regalos para Benedicto. 

Según informó hoy el Vaticano, el mayordomo será sometido finalmente a juicio por acusaciones de robo agravado. En caso de ser declarado culpable, Gabriele podría ser condenado a hasta ocho años de prisión según el derecho vaticano. 

El proceso se extenderá además a un informático del secretariado de Estado del Papa, acusado de prestar ayuda para el robo. El informático es un conocido de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...