Confiscan más objetos robados a Benedicto XVI

Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como Vatileaks.

ROMA, Italia (DPA). -Las autoridades del Vaticano decomisaron al mayordomo del papa, Paolo Gabriele, más objetos extraídos de la casa de Benedicto XVI en el marco del escándalo por el robo de documentos conocido como "Vatileaks", informaron hoy medios italianos. 

Entre los objetos en poder de Gabriele están un cheque emitido a nombre del pontífice por valor de 100 mil euros, así como otros regalos para Benedicto. 

Según informó hoy el Vaticano, el mayordomo será sometido finalmente a juicio por acusaciones de robo agravado. En caso de ser declarado culpable, Gabriele podría ser condenado a hasta ocho años de prisión según el derecho vaticano. 

El proceso se extenderá además a un informático del secretariado de Estado del Papa, acusado de prestar ayuda para el robo. El informático es un conocido de Gabriele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados