Conflicto en Libia da argumentos en EU a partidarios de la guerra aérea

Los partidarios estadounidenses del poder de fuego aéreo toman la campaña de la OTAN en Libia como una evidencia de que la aviación es clave para mantener la supremacía militar de EU.
La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante. La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante.
La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Los partidarios estadounidenses del poder de fuego aéreo toman la campaña de la OTAN en Libia como una nueva evidencia de que la aviación de alta tecnología es clave para mantener la supremacía militar de Estados Unidos (EU).

Con su relativo bajo coste y su corta duración, el conflicto libio ofrece un marcado contraste con las prolongadas y costosas campañas de tierra en Irán y Afganistán, que dejaron a los estadounidenses recelosos de este tipo de operaciones.

"La actividad reciente de la fuerza aérea es generalmente percibida por el público como brillante", afirmó Stephen Briddle, un oficial de alto rango en el Consejo sobre Relaciones Exteriores."Sin embargo la valoración del combate terrestre, aún cuando se considera exitosa, se ve generalmente como cara, lenta y costosa en el número de muertos.

La operación libia tiende a acentuar esta percepción", añadió.En un momento en que el presupuesto de defensa estadounidense está siendo sometido a escrutinio, la fuerza aérea y sus partidarios -incluida la poderos industria aeroespacial- utilizan la operación libia para apoyar sus argumentos en favor de una mayor inversión en aviones de combate, bombarderos y drones.

Los ataques aéreos noquearon las defensas aéreas libias, imponiendo una zona de exclusión que mantuvo en tierra a la fuerza aérea de Muamar Gadafi, mermó sus tanques y su armamento pesado y permitió a una fuerza rebelde en ciernes imponerse finalmente y derribar el régimen, afirma David Deptula, un general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...