Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Conflicto en Libia da argumentos en EU a partidarios de la guerra aérea

Los partidarios estadounidenses del poder de fuego aéreo toman la campaña de la OTAN en Libia como una evidencia de que la aviación es clave para mantener la supremacía militar de EU.
La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante. La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante.
La actividad reciente de la fuerza aérea de EU es generalmente percibida por el público como brillante.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Los partidarios estadounidenses del poder de fuego aéreo toman la campaña de la OTAN en Libia como una nueva evidencia de que la aviación de alta tecnología es clave para mantener la supremacía militar de Estados Unidos (EU).

Con su relativo bajo coste y su corta duración, el conflicto libio ofrece un marcado contraste con las prolongadas y costosas campañas de tierra en Irán y Afganistán, que dejaron a los estadounidenses recelosos de este tipo de operaciones.

"La actividad reciente de la fuerza aérea es generalmente percibida por el público como brillante", afirmó Stephen Briddle, un oficial de alto rango en el Consejo sobre Relaciones Exteriores."Sin embargo la valoración del combate terrestre, aún cuando se considera exitosa, se ve generalmente como cara, lenta y costosa en el número de muertos.

La operación libia tiende a acentuar esta percepción", añadió.En un momento en que el presupuesto de defensa estadounidense está siendo sometido a escrutinio, la fuerza aérea y sus partidarios -incluida la poderos industria aeroespacial- utilizan la operación libia para apoyar sus argumentos en favor de una mayor inversión en aviones de combate, bombarderos y drones.

Los ataques aéreos noquearon las defensas aéreas libias, imponiendo una zona de exclusión que mantuvo en tierra a la fuerza aérea de Muamar Gadafi, mermó sus tanques y su armamento pesado y permitió a una fuerza rebelde en ciernes imponerse finalmente y derribar el régimen, afirma David Deptula, un general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...