Conflicto en Siria ha dejado 60 mil muertos, según ONU

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en Ginebra que 59 mil 648 personas murieron hasta el final de noviembre en el conflicto de 21 meses, que se inició con una revuelta pacífica en marzo de 201
Una nube de humo brota de edificios luego de un intenso bombardeo en la ciudad siria de Homs el jueves 27 de diciembre de 2012. Una nube de humo brota de edificios luego de un intenso bombardeo en la ciudad siria de Homs el jueves 27 de diciembre de 2012.
Una nube de humo brota de edificios luego de un intenso bombardeo en la ciudad siria de Homs el jueves 27 de diciembre de 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Más de 60 mil personas han muerto en el conflicto sirio, indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles, día en que decenas de personas murieron o resultaron heridas cuando una estación de combustible fue impactada durante un ataque aéreo.

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en Ginebra que 59 mil 648 personas murieron hasta el final de noviembre en el conflicto de 21 meses, que se inició con una revuelta pacífica en marzo de 2011.

"Debido a que no ha habido tregua en el conflicto desde fines de noviembre, asumimos que más de 60 mil personas han muerto hasta inicios de 2013", afirmó Pillay en un comunicado. "El número de víctimas es más alto de lo esperado, y es verdaderamente impactante" añadió.

Pillay dijo en diciembre de 2011 que Naciones Unidas no podía suministrar cifras precisas del número de muertos, y la prensa ha difundido informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dio como cifra total de muertos al lunes de más de 46 mil.

Analistas han registrado un incremento de la cifra mensual promedio de muertes documentadas desde el inicio del conflicto, que ha crecido de alrededor de mil muertos mensuales en el verano de 2011 a un promedio de más de 5mil decesos mensuales desde julio de 2012.

Las víctimas siguieron aumentando este miércoles. Decenas de personas murieron o resultaron heridas en la explosión de una estación de gasolina impactada por un bombardeo aéreo en una localidad cercana a Damasco, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y militantes opositores.

La ONG, que se apoya en una importante red de militantes y médicos, precisó que no está en capacidad de suministrar por ahora un balance más preciso de esta explosión ocurrida cerca de Mliha, situada en la Guta oriental, región de praderas que bordea la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...