Confusión sobre cifra de víctimas en Indonesia

El temblor hizo balancear edificios en la capital Yakarta. El temblor hizo balancear edificios en la capital Yakarta.
El temblor hizo balancear edificios en la capital Yakarta.

10:18 a.m. - YAKARTA, Indonesia (EFE). -Las autoridades indonesias han confirmado que el fuerte terremoto de 8.2 grados que sacudió hoy la isla de Sumatra ha causado un número indeterminado de víctimas, sin precisar cuántas ni si están muertas o heridas, confusión que se repite en lo relativo a la cuantía y dimensión de los daños materiales.

"Por el momento no podemos precisar si se trata de muertos o heridos, pero podemos confirmar que hay víctimas", declaró al servicio de información Detiknews, el gobernador de la provincia de Sumatra Occidental, Gamawan Fauzi, quien añadió que "estamos aún en proceso de evacuación".

Según la cadena de televisión SCTV, decenas de personas han resultado heridas y comienzan a abarrotar los hospitales de la ciudad de Bengkulu, en la costa occidental de Sumatra.

Las imágenes de la cadena muestran a gente tumbada en el suelo y que es atendida por personal médico en el exterior de los hospitales en la ciudad de Bengkulu. Las cadenas de radio locales informaron de que al menos una persona ha fallecido y docenas han resultado heridas, pero esa información todavía no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...