Congelan fondos de supuesto líder terrorista en China

11:52 a.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -El gobierno estadounidense anunció hoy que congeló los fondos de Abdul Haq, líder de un grupo insurgente que al parecer quería atentar durante los Juegos Olímpicos de Beijing y que podría estar relacionado con la red terrorista Al Qaeda.

Haq es líder del Partido Islámico del Turkestán Oriental, grupo que lucha por crear un Estado independiente en una parte de China.

Naciones Unidas lo incluyó hace años en una lista de personas vinculadas al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, abriendo así la vía para que los países miembros le aplicaran sanciones.

"Abdul Haq comanda un grupo terrorista que quiso sembrar la violencia y romper la unidad internacional en los Juegos Olímpicos de 2008 en China", indicó Stuart Levey, subsecretario del Tesoro para terrorismo y financias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...