Congresista Weiner dimite por escándalo sexual

3:52 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -El representante estadounidense Anthony Weiner, envuelto en un humillante caso por mandar fotos lascivas a mujeres por internet, renunció el jueves poniendo fin a semanas de un escándalo que irritó a sus colegas demócratas.

"Había confiado con poder seguir el trabajo que los ciudadanos de mi distrito me eligieron para llevar a cabo: velar por la clase media y por aquellos que luchan por lograrlo", dijo Weiner a periodistas en un centro de ancianos de Brooklyn donde lanzó su carrera política hace 20 años.

"Lamentablemente la distracción que he creado lo ha hecho imposible, así que hoy estoy anunciando mi renuncia al Congreso", dijo, luciendo compuesto en contraste con las emotivas declaraciones de hace 10 días cuando reconoció sus frivolidades por internet.

Considerado en el pasado una estrella en ascenso en el partido Demócrata y posible candidato a la alcaldía de Nueva York, Weiner hizo su anuncio sólo, sin su esposa, en un evento estridente.

La distracción causada por su escándalo fue evidente durante la conferencia de prensa, en la que fue interrumpido repetidamente. Weiner fue enigmático sobre su futuro.

"Me metí en política para ayudar a darle voz a los muchos que simplemente no la tienen. Ahora voy a buscar otras formas de contribuir con mis talentos", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...