Congresista dice que nexos con FARC generarán escándalo

2:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El congresista colombiano Santiago Castro afirmó hoy que un proceso judicial que eventualmente se hará para desenmascarar los nexos de algunos políticos con la guerrilla de las FARC puede resultar más revelador que el caso de la "parapolítica", que afecta a más de 60 legisladores acusados de tener vínculos con los paramilitares.

Castro, representante a la Cámara por el Partido Conservador, que integra la coalición de gobierno, convocó este miércoles a una sesión secreta al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, para tratar diversos asuntos.

Aunque no ahondó en detalles, el legislador reveló que Santos dijo durante el encuentro que las autoridades están investigando archivos encontrados en la computadora de alias "Raúl Reyes", el jefe guerrillero abatido el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano, que mostrarían los nexos de algunos políticos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Por menos que esto, muchos congresistas hoy están presos", dijo Castro en declaraciones a la prensa. Castro afirmó que la información todavía no ha sido revelada porque el contenido de la computadora está en "cadena de custodia", una figura judicial que impide divulgar datos de un proceso bajo reserva.

Sin embargo, el parlamentario dijo que otras informaciones sobre esa computadora ya se han conocido, en referencia a las denuncias de autoridades colombianas sobre un supuesto respaldo de los gobiernos de Ecuador y Venezuela a las FARC, y dijo que sería conveniente romper en este caso esa reserva.

Interrogado por la prensa sobre los comentarios que hizo durante la sesión en el Congreso, el ministro Santos fue cauto.

"Soy el primer interesado en que el país conozca todo lo que es la estructura de las FARC y de quiénes están comprometidos en tanto daño a Colombia, pero tengo que respetar esa cadena de custodia", se limitó a decir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...