Congresistas de EU dispuestos a reunirse con FARC

11:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un grupo de tres congresistas estadounidenses anunció hoy que está dispuesto a reunirse con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para analizar el tema del intercambio humanitario, informó uno de los legisladores.

El congresista demócrata James McGovern expresó que ellos se reunieron ayer en Bogotá con varios familiares de personas secuestradas por las FARC para analizar alternativas que permitan la liberación de sus familiares, entre ellos tres contratistas estadounidenses.

"Sí estamos dispuestos a tener contacto con las FARC, pero solamente bajo la condición de que dicha reunión tendría un resultado concreto y que ese encuentro tenga el aval del gobierno colombiano", sostuvo.

De acuerdo con la prensa, los legisladores se reunirían en un sitio por definir con el portavoz del grupo insurgente, "Raúl Reyes", quien se declaró dispuesto a entrevistarse con los congresistas demócratas para hablar del intercambio humanitario.

"Vamos hacer lo que está a nuestro alcance para que las negociaciones avancen y sean liberadas todas las personas secuestradas y ese es nuestro asunto primario", dijo el legislador demócrata George Miller.

Los tres congresistas estadounidenses respaldaron las gestiones que realizaron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba en favor del canje humanitario y que permitieron la liberación de dos secuestradas.

Los legisladores estarán hasta el próximo martes y la prensa local no descarta que se entrevisten con Clara Rojas y Consuelo González, quienes fueron liberadas por las FARC el jueves pasado por mediación del gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...