Congresistas anuncian ayunos y movilizaciones en Perú

4:59 p.m. - LIMA, Perú (DPA).- El Partido Nacionalista Peruano (PNP) anunció hoy que promoverá movilizaciones populares y huelgas de hambre en favor de seis congresistas y una parlamentaria andina de ese grupo que están en riesgo de perder la inmunidad por un caso de desorden.

El anuncio lo hizo el portavoz parlamentario del PNP, Juvenal Ordóñez, quien indicó que el "cierre de filas" será contra "la judicialización de la protesta política y social en el país".

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso, presidida por el oficialista Luis Humberto Falla, aceptó hoy en trámite un pedido de la Corte Suprema de Justicia para quitarles la inmunidad a ocho congresistas y una parlamentaria andina que protagonizaron incidentes en el Congreso el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...