cambio climático

Congreso aprueba la entrada de Colombia al Acuerdo de París

Aprobado por unanimidad el ingreso de Colombia al acuerdo que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar a 2ºC el alza de la temperatura del planeta.

Temas:

El presidente Santos espera presentar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la ratificación del tratado durante una visita a ese país desde el 21 de junio. El presidente Santos espera presentar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la ratificación del tratado durante una visita a ese país desde el 21 de junio.
El presidente Santos espera presentar a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la ratificación del tratado durante una visita a ese país desde el 21 de junio. AP/Archivo

El Congreso de Colombia aprobó el viernes 16 de junio el ingreso del país al Acuerdo de París sobre el cambio climático, que es liderado por Francia.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter.

En último debate la plenaria de la cámara baja aprobó por unanimidad (92 votos) el ingreso de Colombia a este acuerdo internacional, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar a 2ºC el alza de la temperatura del planeta.

En la misma red social, Santos escribió el miércoles que espera presentar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la ratificación del tratado durante una visita a ese país desde el 21 de junio.

El Acuerdo de París fue adoptado durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), que se realizó en diciembre de 2015 en la capital francesa, y lo integra la Unión Europea y 195 países más.

Entre las naciones que se excluyeron del pacto están Siria, Nicaragua y Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump anunció el retiro de su país del pacto el 1 de junio, provocando una oleada de indignación internacional.

El pacto ya había sido firmado por Santos el 22 de abril de 2016 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero requería la ratificación del Congreso.

"Mediante este acuerdo, Colombia asume el compromiso de reducir en un 20 por ciento las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 2030", explicó la presidencia en un comunicado.

El proyecto de ley pasará a revisión de la Corte Constitucional y, de recibir su aval, será sancionada por el presidente para su entrada en vigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...