Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Congreso argentino debate impuesto agrario

11:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Mientras el congreso debate hoy miércoles el nuevo sistema de gravámenes a la exportación de granos enviado por la presidenta Cristina Fernández para descomprimir la crisis con el agro, la mandataria se prepara para ser la única oradora de un acto en el que buscará recuperar su figura del desgaste sufrido en 100 días de conflicto.

Fernández envió el martes un proyecto de ley al Congreso que solo permite ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) implementado en marzo, pero no modificarlo.

El Partido Justicialista (peronista), al que pertenece la mandataria, posee mayoría en ambas cámaras del Congreso. El aumento impositivo se mantendrá vigente hasta que se pronuncien los legisladores.

Con el envío de la iniciativa al parlamento, la mandataria busca darle peso de ley a la controvertida resolución y forzar al sector agropecuario a levantar la medida de fuerza que amenaza el abastecimiento de alimentos y combustibles. Pero algunos legisladores han manifestado sus reparos.

El jefe del bloque de diputados de la opositora Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró "que el contenido del proyecto creo que no estaría resolviendo el conflicto, no haría más que ratificar todo lo actuado y mantener el estado de las cosas".

En declaraciones a radio Continental, el congresista sostuvo que en los dos últimos años el Congreso de mayoría peronista ha actuado como "una escribanía que refrenda las decisiones del Ejecutivo y que es momento de revisar el contenido del proyecto y no actuar meramente de refrendatario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...