Congreso argentino reivindica soberanía de las Malvinas

Las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso argentino sesionaron hoy en la ciudad de Ushuaia (sur), donde ratificaron la soberanía del país austral sobre las islas Malvinas e instaron al Rein

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso argentino sesionaron este sábado, 25 de febrero, en la ciudad de Ushuaia (sur), donde ratificaron la soberanía del país austral sobre las islas Malvinas e instaron al Reino Unido a dialogar sobre el tema.

La sesión conjunta realizada en un hotel de la ciudad de Ushuaia,3 mil 260 kilómetros al sur de Buenos Aires, tuvo lugar el sábado, cinco semanas antes de conmemorarse el 30 aniversario del inicio de la guerra de 1982 entre Argentina y Reino Unido.

Durante el cónclave, inédito por el lugar en el que se llevó a cabo, se aprobó un proyecto de declaración en el que se ratificó "la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El documento, denominado "Declaración de Ushuaia", rechazó además la "persistente actitud colonialista y militarista del Reino Unido e Irlanda del Norte en el Atlántico Sur", a raíz del envío de un destructor de clase 45 para el patrullaje de las islas.

Por esa razón, el gobierno argentino denunció hace dos semanas ante las Naciones Unidas a Londres, acusación que la administración del primer ministro David Cameron rechazó. De la reunión en el sur argentino participaron 35 diputados nacionales y 12 senadores, tanto oficialistas como de la oposición, lo que para la prensa local supuso un gesto de apoyo al Ejecutivo por parte del Congreso, en medio de una escalada diplomática con Inglaterra.

La reunión comenzó con un saludo de la gobernadora de la provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, quien impulsó que las comisiones sesionaran en "la capital de las Malvinas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...