Congreso colombiano pide retiro de delegado de OEA

12:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Congreso aprobó una solicitud para que el presidente Álvaro Uribe pida a la OEA el retiro del argentino Sergio Caramagna, jefe de su misión de paz en Colombia, confirmó hoy el congresista que presentó la propuesta.

Caramagna, al frente de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de Estados Americanos, OEA, se negó a comentar el pedido.

José Castro Caycedo, represente a la Cámara por partido Cambio Radical, propuso el miércoles que el gobierno nacional requiera a la OEA para que remueva del cargo de inmediato al señor Caramagna por su incompetencia'.

La propuesta fue aprobada por la cámara baja del Congreso con un único voto en contra por lo que será enviada al presidente, según Caycedo. Sólo el presidente puede pedirle a la OEA la renuncia de su delegado en el país.

Caycedo fundamentó su iniciativa en informes de prensa que aseguran que los cabecillas paramilitares no acataron el comportamiento acordado en la población en la que negociaron un acuerdo de paz con el gobierno, que la OEA acompañaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...