Congreso confirma a embajador de EU en Ecuador

Al comparecer ante el comité de relaciones exteriores del Senado en noviembre, Adam Namm dijo que no tendría reparos en criticar al gobierno del presidente Rafael Correa pese a que su antecesora en el cargo fue expulsada a comienzos de añ

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Senado confirmó a Adam Namm como embajador estadounidense en Ecuador, cinco meses después de que hubiera sido aprobado por el comité de relaciones exteriores. 

Namm es el único diplomático en el hemisferio occidental que el Senado excluyó el mes pasado cuando aprobó otras seis nominaciones, incluyendo a la funcionaria de mayor rango para la región en el Departamento de Estado, Roberta Jacobson. 

Desde que el senador republicano Marco Rubio notificara en diciembre a la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos Wendy Sherman que retiraba su amenaza de bloquear la candidatura de Namm, ningún otro senador expresó públicamente oposición alguna. Los otros confirmados en marzo fueron Julissa Reynoso como embajadora en Uruguay, Pamela White en Haití, Larry Palmer en Barbados, Phyllis M. Powers en Nicaragua y Jonathan D. Farrar en Panamá. 

Al comparecer ante el comité de relaciones exteriores del Senado en noviembre, Namm dijo que no tendría reparos en criticar al gobierno del presidente Rafael Correa pese a que su antecesora en el cargo fue expulsada a comienzos de año. 

La embajadora ecuatoriana Nathalie Cely reemplazó en enero a Luis Gallego después de que Quito y Washington expulsaran mutuamente a sus embajadores en abril de 2011 a raíz de que Wikileaks hiciera públicos presuntos cables atribuidos a la entonces embajadora estadounidense, Heather Hodges, en los que esa misión señalaba que había corrupción generalizada en la policía ecuatoriana. 

Namm halagó la cooperación de las autoridades ecuatorianas en los esfuerzos antinarcóticos, lo que ha permitido un incremento en los decomisos de cocaína durante 2011, pero calificó como "una decepción" la decisión ecuatoriana de no renovar la estadía de una base militar estadounidense en la población de Manta. 

Namm se ha desempeñado desde 2009 como director de la oficina de edificios extranjeros, y ha ejercido diversos cargos en embajadas en Bogotá y Santo Domingo. Esta será su primera designación a un cargo de embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...