Congreso debate amnistía política en Honduras

4:03 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El Congreso comenzará a debatir hoy, martes, una amnistía política para favorecer a los involucrados en el golpe de estado de junio de 2009, la que es rechazada por el derrocado presidente Manuel Zelaya y algunos sectores que respaldan el gobierno de facto.

El poder legislativo tenía previsto discutir el tema de la amnistía el lunes, pero decidió posponerlo un día a fin de obtener un mayor consenso entre los líderes de la sociedad, informó a la AP el secretario del congreso Carlos Lara.

El presidente electo Porfirio Lobo impulsa la iniciativa de legisladores de su Partido Nacional y afirmó el sábado que "la amnistía sería una muestra clara de voluntad política de los hondureños'' ante la comunidad internacional y serviría para restablecer relaciones diplomáticas.

Zelaya, refugiado desde el 21 de septiembre en la embajada brasileña, ha acusado a Lobo de intentar engañar al mundo que "condena mi destitución y no reconoce el gobierno de (Roberto) Micheletti''.

Afirmó la víspera que "la amnistía es una intención de los golpistas de querer beneficiar a los autores materiales e intelectuales del golpe'' militar del 28 de junio de 2009.

El presidente del congreso unicameral, José Alfredo Saavedra, afirmó hoy, martes, a la AP que "analizamos si es factible o no aprobar un decreto de amnistía... y ese tema figura en la agenda de este martes''. La sesión está prevista para las 21:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...