Congreso definirá en diciembre la restitución o no de Zelaya

8:00 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El Congreso Nacional de Honduras se reunirá el 2 de diciembre para decidir si se restituye en su puesto al depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, quien calificó de una "barbaridad" ese anunció hecho hoy por el presidente del Legislativo, Alfredo Saavedra.

"Es una barbaridad", indicó Zelaya a Acan-Efe en una conversación telefónica, después de que se informara de que el Congreso abordará su restitución o no en el poder el 2 de diciembre próximo.

Saavedra dijo a periodistas que junto al resto de la junta directiva del poder Legislativo decidieron que los diputados discutirán el caso el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre.

"Hicimos muy bien en retirarnos de ese juego sucio de (Roberto) Micheletti", señaló Zelaya en un breve comentario, en alusión a su decisión del pasado 6 de noviembre de dar por fracasado el acuerdo con el presidente de facto, por la intención de aquél de encabezar un Gobierno de unidad y reconciliación.

En su escueta declaración, Zelaya también señaló que "es una lástima que este régimen de facto esté siendo apoyado por los Estados Unidos".

El anuncio del presidente del Congreso Nacional coincidió con la llegada a Tegucigalpa del subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, para reunirse por separado con Zelaya y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

La visita de Kelly es la tercera a Honduras en las últimas tres semanas vinculada con la crisis política que vive este país por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado.

Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se limitó a confirmar a Acan-Efe la llegada de Kelly, pero no dio detalles de su agenda ni de la finalidad de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...