Congreso envía a Obama ley sobre nutrición infantil

8:44 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Más niños comerían almuerzos y cenas en su escuela bajo la legislación aprobada el jueves por la Cámara de Representantes y enviada al presidente, parte de la campaña de la primera dama Michelle Obama para acabar con el hambre infantil y combatir la obesidad en la niñez.

La ley de 4 mil 500 millones de dólares aprobada por la cámara baja por 264 votos a favor y 157 en contra ampliaría el programa que proporciona comida completa después de clases en los 50 estados del país.

También trataría de disminuir las comidas grasosas y el exceso de calorías al otorgar al gobierno el poder de decidir qué tipo de alimento puede ser vendido en máquinas expendedoras y en los comedores.

La primera dama dijo en un comunicado después de la votación que "estaba encantada" por el hecho de que la cámara hubiera aprobado el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...