Congreso libio rechaza gabinete de emergencia de primer ministro

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El Congreso nacional de Libia rechazó hoy la propuesta de gabinete de emergencia presentada por el primer ministro Mustafa Abu Shagur, tan sólo cuatro días después de haber bloqueado la propuesta inicial del jefe de gobierno.

La agencia estatal de noticias indicó que la segunda propuesta de abu Shagur fue rechazada por 125 votos en contra, 44 a favor y 14 abstenciones. Este miércoles, una protesta había irrumpido en el Parlamento en rechazo de la primera formación de gabinete del jefe de gobierno.

Abu Shagur apuntó que al hacer una segunda propuesta había basado su elección de diez miembros para el gabinete en la "eficiencia, la resolución, la capacidad de restaurar la seguridad y de empujar la economía, así como de poner fin a la centralización en el país", según palabras emitidas por televisión este domingo.

Al menos cuatro de los ministros propuestos -entre ellos, del Interior y de Finanzas- provenían de la ciudad de Bengasi, en el este del país.

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...