Congreso libio rechaza gabinete de emergencia de primer ministro

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El Congreso nacional de Libia rechazó hoy la propuesta de gabinete de emergencia presentada por el primer ministro Mustafa Abu Shagur, tan sólo cuatro días después de haber bloqueado la propuesta inicial del jefe de gobierno.

La agencia estatal de noticias indicó que la segunda propuesta de abu Shagur fue rechazada por 125 votos en contra, 44 a favor y 14 abstenciones. Este miércoles, una protesta había irrumpido en el Parlamento en rechazo de la primera formación de gabinete del jefe de gobierno.

Abu Shagur apuntó que al hacer una segunda propuesta había basado su elección de diez miembros para el gabinete en la "eficiencia, la resolución, la capacidad de restaurar la seguridad y de empujar la economía, así como de poner fin a la centralización en el país", según palabras emitidas por televisión este domingo.

Al menos cuatro de los ministros propuestos -entre ellos, del Interior y de Finanzas- provenían de la ciudad de Bengasi, en el este del país.

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...