Conmemoran en Lieja el 100º aniversario de la invasión de Bélgica

Primeras delegaciones de más de 80 países del mundo llegaron el lunes a Lieja para participar en las conmemoraciones por la invasión de Bélgica por parte de las tropas alemanas el 4 de agosto de 1914, al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Temas:

(De izq. a der.) Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Catherine, el presidente de Francia, Francois Hollande, los reyes Matilde y Felipe de Bélgica y el presidente de Alemania, Joachim Gauck. (De izq. a der.) Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Catherine, el presidente de Francia, Francois Hollande, los reyes Matilde y Felipe de Bélgica y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.
(De izq. a der.) Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Catherine, el presidente de Francia, Francois Hollande, los reyes Matilde y Felipe de Bélgica y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Las primeras delegaciones de más de 80 países del mundo llegaron el lunes a Lieja (este) para participar en las conmemoraciones por la invasión de Bélgica por parte de las tropas alemanas el 4 de agosto de 1914, al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Para la ocasión, la ciudad estaba en estado de sitio para garantizar la seguridad de la quincena de monarcas y jefes de Estado invitados, entre los cuales el rey Felipe VI de España, los presidentes francés y alemán, François Hollande y Joachim Gauck, y el príncipe Guillermo, representante de Reino Unido, acompañado por su esposa Catalina.

Austria, Armenia, Irlanda, Serbia, Montenegro, Rumania, Bulgaria y Albania también estarán representados por sus presidentes.

En total, 83 países han sido invitados por el rey de los belgas Felipe. Las delegaciones llegarán al final de la mañana al memorial interaliado de Cointe, símbolo del reconocimiento por parte de los aliados de la ciudad por su resistencia ante el invasor alemán en agosto de 1914.

El rey Felipe de Bélgica dará el discurso de inauguración y luego tomarán el relevo Hollande, Gauck, el príncipe Guillermo y el primer ministro belga, Elio Di Rupo.

Dos cañonazos cerrarán la celebración de la mañana en recuerdo por la heroica y desesperada resistencia de los doce fuertes de Lieja a la invasión alemana. Las delegaciones almorzarán luego en el Palacio Provincial.

Una segunda ceremonia francobelga conmemorará por la tarde la entrega de la Legión de Honor francesa a la ciudad de Lieja, el 7 de agosto de 1944, tres días después de la invasión alemana. El príncipe Guillermo y su esposa viajarán por su parte a Mons para una ceremonia en el pequeño cementerio militar de Saint-Symphorien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..