Conmoción en Argentina por la elección del nuevo Papa

La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.

Todos los canales de televisión interrumpieron su programación para difundir las imágenes desde el Vaticano que mostraron la primera aparición de Bergoglio como el nuevo Papa Francisco.

El Congreso interrumpió sus sesiones para anunciar el nombramiento del nuevo Papa argentino. “Hay un nuevo Papa y es argentino”, exclamó el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, durante la sesión.

También el Senado interrumpió su debate de un proyecto para rechazar el referéndum celebrado en las islas Malvinas para celebrar la noticia.

Los medios locales se centraron en destacar la figura de Bergoglio. “El Papa es argentino”, fue el título más repetido, con tipografía extragrande.

El diario deportivo Olé no pudo evitar la tentación y tituló “La mano de Dios”, al combinar la designación de Bergoglio como sumo pontífice y la recordada frase del astro argentino Diego Maradona sobre su polémico gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Los portales noticiosos de internet colapsaron y las redes sociales estallaron. En Twitter #Bergoglio se convirtió en la tendencia del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...