Conmoción en Argentina por la elección del nuevo Papa

La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.

Todos los canales de televisión interrumpieron su programación para difundir las imágenes desde el Vaticano que mostraron la primera aparición de Bergoglio como el nuevo Papa Francisco.

El Congreso interrumpió sus sesiones para anunciar el nombramiento del nuevo Papa argentino. “Hay un nuevo Papa y es argentino”, exclamó el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, durante la sesión.

También el Senado interrumpió su debate de un proyecto para rechazar el referéndum celebrado en las islas Malvinas para celebrar la noticia.

Los medios locales se centraron en destacar la figura de Bergoglio. “El Papa es argentino”, fue el título más repetido, con tipografía extragrande.

El diario deportivo Olé no pudo evitar la tentación y tituló “La mano de Dios”, al combinar la designación de Bergoglio como sumo pontífice y la recordada frase del astro argentino Diego Maradona sobre su polémico gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Los portales noticiosos de internet colapsaron y las redes sociales estallaron. En Twitter #Bergoglio se convirtió en la tendencia del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania

Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania Vídeo
Trump, Merkel y Hollande, juntos en carnavales de Alemania AFP

Con monigotes de figuras políticas, los alemanes dan un toque de sátira a sus celebraciones de carnaval, fiestas en las que no ...

Economía Presidente Mauricio Macri busca inversión española para Argentina

Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora.
Macri llegó al poder con la promesa de impulsar una política liberal que borrara el modelo proteccionista de su antecesora. AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitó el miércoles a las empresas españolas a que inviertan en su país y pidió al ...

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...