Estado de Connecticut, en EU, abolió pena de muerte

La pena capital existe en Connecticut desde la época colonial, pero el estado debió revisar sus leyes sobre pena de muerte a partir de 1972 cuando una decisión del Tribunal Supremo requirió más coherencia en su aplicación. Desde 1976, de 15

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado de Connecticut aprobó este jueves, 5 de abril, la abolición de la pena de muerte en ese estado del noreste de Estados Unidos (EU), en un paso que lo acerca a los otros cuatro que en el país han renunciado al máximo castigo en los últimos cinco años.

La medida debe ser aprobada todavía en la Cámara de Representantes del estado, donde se espera que tenga apoyo mayoritario, y el gobernador, el demócrata Dannel Malloy, ha indicado que la promulgará en cuanto le llegue a su despacho.

Además de Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York e Illinois, que ya han repudiado la pena capital, los votantes en California tendrán la oportunidad de pronunciarse al respecto en noviembre.

La pena capital ha existido en Connecticut desde la época colonial, pero el estado debió revisar sus leyes sobre la pena de muerte a partir de 1972 cuando una decisión del Tribunal Supremo estadounidense requirió más coherencia en su aplicación.

La moratoria impuesta entonces duró cuatro años hasta que el Supremo validó la constitucionalidad de la pena de muerte.

Desde que se restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976 han sido ejecutadas más de mil 280 personas en los 34 estados donde se aplica esa condena.

Y desde 1976 los jurados de Connecticut han dictado 15 sentencias de muerte, de las cuales solo una se ha ejecutado, la de Michael Ross, condenado por varios homicidios y quien recibió inyecciones letales en 2005 después de que renunciara a apelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...