Estado de Connecticut, en EU, abolió pena de muerte

La pena capital existe en Connecticut desde la época colonial, pero el estado debió revisar sus leyes sobre pena de muerte a partir de 1972 cuando una decisión del Tribunal Supremo requirió más coherencia en su aplicación. Desde 1976, de 15

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado de Connecticut aprobó este jueves, 5 de abril, la abolición de la pena de muerte en ese estado del noreste de Estados Unidos (EU), en un paso que lo acerca a los otros cuatro que en el país han renunciado al máximo castigo en los últimos cinco años.

La medida debe ser aprobada todavía en la Cámara de Representantes del estado, donde se espera que tenga apoyo mayoritario, y el gobernador, el demócrata Dannel Malloy, ha indicado que la promulgará en cuanto le llegue a su despacho.

Además de Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York e Illinois, que ya han repudiado la pena capital, los votantes en California tendrán la oportunidad de pronunciarse al respecto en noviembre.

La pena capital ha existido en Connecticut desde la época colonial, pero el estado debió revisar sus leyes sobre la pena de muerte a partir de 1972 cuando una decisión del Tribunal Supremo estadounidense requirió más coherencia en su aplicación.

La moratoria impuesta entonces duró cuatro años hasta que el Supremo validó la constitucionalidad de la pena de muerte.

Desde que se restableció la pena de muerte en Estados Unidos en 1976 han sido ejecutadas más de mil 280 personas en los 34 estados donde se aplica esa condena.

Y desde 1976 los jurados de Connecticut han dictado 15 sentencias de muerte, de las cuales solo una se ha ejecutado, la de Michael Ross, condenado por varios homicidios y quien recibió inyecciones letales en 2005 después de que renunciara a apelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo