English version

Caso Odebrecht: Las medidas de coerción a imputados en República Dominicana se conocerán hoy

Temas:

Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana.
Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Tomado de noticiassin.com

Los 14 imputados por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana, fueron traslados la mañana de este martes 6 de junio a la Suprema Corte de Justicia de ese país, para darles a conocer las medidas de coerción que se les aplicarán.

El Ministerio Público de República Dominicana solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados. Además pidió que el caso sea declarado complejo y "solicitó al Senado y la Cámara de Diputados retirar la inmunidad parlamentaria a los legisladores señalados, los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco", informó el canal de televisión dominicano Noticias Sin .

Según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, detalla que Odebrecht pagó 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana.

Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Expandir Imagen
Anuncian las medidas de coerción a imputados en el caso Odebrecht en República Dominicana. Tomado de noticiassin.com

La Procuraduría señala a los aprehendidos como las personas "que recibieron los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras estatales". Las personas imputadas son: Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, empresario señalado como la persona que distribuía los sobornos; Ruddy González, exdiputado; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Temístocles Montás, exministro de Economía; César Sánchez, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa; Conrad Pittaluga, abogado y yerno de Díaz Rúa; y Máximo D’Oleo, exadministrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egheid).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...