Consejera local francesa acusada de traficar personas

9:22 a.m. - LONDRES. Reino Unido (AP) -La autoridad migratoria de Gran Bretaña informó el viernes que acusó a una consejera local francesa y a su hijo por traficar inmigrantes vietnamitas hacia el Reino Unido.

Christiane Chocat, de 51 años, y Benjamin Choca, de 20, fueron acusados de facilitar el ingreso ilegal de inmigrantes a un país europeo, dijo la Agencia Fronteriza del Reino Unido.

Ambos fueron acusados después que la policía británica descubrió a 16 vietnamitas ocultos en una camioneta que aparentemente transportaba tallarines con camarón.

El vehículo había desembarcado de un transbordador el jueves en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, mientras que la nave en la que venía el vehículo había partido de Cherbourg, en el norte de Francia.

Los vietnamitas fueron devueltos a Francia. Chocat y su hijo se presentarán el sábado ante la corte de magistrados de Portsmouth.

Christiane Chocat es consejera en Lumigny-Nesles-Ormeaux, una región fuera de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..