Consejero de Obama viaja a Colombia y Honduras para hablar de seguridad

Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, viajó esta semana a Colombia y Honduras para sostener reuniones con autoridades de ambos países sobre cooperación en seguridad, anunció este lunes la Casa Blanca.
Obama siempre ha estado pendiente de la seguridad regional.

Redacción internacional, (AFP).– Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, viajó esta semana a Colombia y Honduras para sostener reuniones con autoridades de ambos países sobre cooperación en seguridad, anunció este lunes la Casa Blanca. 

El consejero adjunto para la seguridad nacional visitará desde este lunes y hasta el martes Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros funcionarios de su gobierno, indicó el comunicado de la presidencia estadounidense. 

McDonough presidirá junto al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la canciller, María Angela Holguín, un diálogo binacional enfocado en la seguridad. 

El consejero visitará de martes a miércoles Tegucigalpa, para sostener encuentros con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y otros miembros de su gabinete para conversar sobre “seguridad ciudadana, derechos humanos y los esfuerzos de desarrollo económico”, según el comunicado. 

Colombia es el principal receptor de ayuda militar estadounidense en la región, con unos 8 mil millones de dólares en la última década, mientras que Honduras, según cifras de la ONU el país más violento del mundo, recibe ayuda a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inspección en el Imelfc Buscan pruebas en equipos de CISA

Peritos de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron ayer una inspección ocular a 14 ...

Excedentes de cobros de impuestos Cucalón se llevó $360 mil en bonos de la DGI

El exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón obtuvo durante los 5 años al frente de  esa entidad  bonos ...

Negociado con cobro de impuestos 'Nadie me dijo lo que estaba pasando', Cucalón

“No me dijeron que eso se estaba dando (...) eso lo mandaba Cómputo (...) eso no debió suceder”, fueron algunas de las ...