Consejero de Obama viaja a Colombia y Honduras para hablar de seguridad

Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, viajó esta semana a Colombia y Honduras para sostener reuniones con autoridades de ambos países sobre cooperación en seguridad, anunció este lunes la Casa Blanca.
Obama siempre ha estado pendiente de la seguridad regional.

Redacción internacional, (AFP).– Un consejero del presidente estadounidense Barack Obama, Denis McDonough, viajó esta semana a Colombia y Honduras para sostener reuniones con autoridades de ambos países sobre cooperación en seguridad, anunció este lunes la Casa Blanca. 

El consejero adjunto para la seguridad nacional visitará desde este lunes y hasta el martes Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros funcionarios de su gobierno, indicó el comunicado de la presidencia estadounidense. 

McDonough presidirá junto al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la canciller, María Angela Holguín, un diálogo binacional enfocado en la seguridad. 

El consejero visitará de martes a miércoles Tegucigalpa, para sostener encuentros con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y otros miembros de su gabinete para conversar sobre “seguridad ciudadana, derechos humanos y los esfuerzos de desarrollo económico”, según el comunicado. 

Colombia es el principal receptor de ayuda militar estadounidense en la región, con unos 8 mil millones de dólares en la última década, mientras que Honduras, según cifras de la ONU el país más violento del mundo, recibe ayuda a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...

Abierto de Estados Unidos. Andy Murray sufre para avanzar a la tercera ronda

Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria.
Andy Murray tuvo que emplearse a fondo para salir con la victoria. AP/Charles Krupa

El tercer sembrado y campeón de 2012 Andy Murray regresó de dos sets abajo para derrotar a un agotado francés Adrián Mannarino ...

FINANZAS Ministerio de Gobierno sustenta presupuesto por $322.3 millones

Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno Vídeo
Milton Henríquez habla del presupuesto del Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, sustentó este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de ...