Consejo Electoral de Ecuador confirma reelección de Correa con 57,7% de votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos. En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.

Aunque la proclamación oficial de resultados se efectuará en abril, tras la etapa de posibles impugnaciones, el CNE indicó que al terminar el cómputo del total de actas electorales, Correa obtuvo 4 millones 918 mil 137 votos.

Además, aclaró que aún se debe completar el escrutinio de los comicios legislativos, que ha sufrido retrasos por algunos inconvenientes en consejos electorales de algunas provincias.

En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos; seguido del expresidente Lucio Gutiérrez (6,73%), el independiente Mauricio Rodas (3,9%) y el magnate bananero Álvaro Noboa (3,72%).

En las tres últimas ubicaciones asoman el izquierdista Alberto Acosta (3,26%), el independiente Norman Wray (1,31%) y el pastor evangélico Nelson Zavala (1,23%).

El CNE informó de que continúa con el escrutinio de las votaciones de candidatos para integrar la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino que, al momento, tiene un avance del 95,46% y 95,26%, respectivamente.

El presidente Correa ha dicho que confía en que su movimiento político, Alianza País, obtenga 90 de los 137 escaños en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...