Consejo Electoral de Ecuador confirma reelección de Correa con 57,7% de votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos. En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.

Aunque la proclamación oficial de resultados se efectuará en abril, tras la etapa de posibles impugnaciones, el CNE indicó que al terminar el cómputo del total de actas electorales, Correa obtuvo 4 millones 918 mil 137 votos.

Además, aclaró que aún se debe completar el escrutinio de los comicios legislativos, que ha sufrido retrasos por algunos inconvenientes en consejos electorales de algunas provincias.

En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos; seguido del expresidente Lucio Gutiérrez (6,73%), el independiente Mauricio Rodas (3,9%) y el magnate bananero Álvaro Noboa (3,72%).

En las tres últimas ubicaciones asoman el izquierdista Alberto Acosta (3,26%), el independiente Norman Wray (1,31%) y el pastor evangélico Nelson Zavala (1,23%).

El CNE informó de que continúa con el escrutinio de las votaciones de candidatos para integrar la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino que, al momento, tiene un avance del 95,46% y 95,26%, respectivamente.

El presidente Correa ha dicho que confía en que su movimiento político, Alianza País, obtenga 90 de los 137 escaños en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...