Consejo Electoral de Ecuador confirma reelección de Correa con 57,7% de votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos. En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.
En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la reelección del jefe de Estado, Rafael Correa, con el 57,7 por ciento de los votos válidos, tras concluir hoy el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 17 de febrero.

Aunque la proclamación oficial de resultados se efectuará en abril, tras la etapa de posibles impugnaciones, el CNE indicó que al terminar el cómputo del total de actas electorales, Correa obtuvo 4 millones 918 mil 137 votos.

Además, aclaró que aún se debe completar el escrutinio de los comicios legislativos, que ha sufrido retrasos por algunos inconvenientes en consejos electorales de algunas provincias.

En las votaciones presidenciales, el segundo lugar lo obtuvo el exbanquero Guillermo Lasso, con apenas el 22,68 por ciento de votos válidos; seguido del expresidente Lucio Gutiérrez (6,73%), el independiente Mauricio Rodas (3,9%) y el magnate bananero Álvaro Noboa (3,72%).

En las tres últimas ubicaciones asoman el izquierdista Alberto Acosta (3,26%), el independiente Norman Wray (1,31%) y el pastor evangélico Nelson Zavala (1,23%).

El CNE informó de que continúa con el escrutinio de las votaciones de candidatos para integrar la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino que, al momento, tiene un avance del 95,46% y 95,26%, respectivamente.

El presidente Correa ha dicho que confía en que su movimiento político, Alianza País, obtenga 90 de los 137 escaños en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...