Consejo Electoral convocó a elecciones generales en Ecuador

"Todo el país está invitado a participar en una gran fiesta democrática, la fiesta de la nación, la fiesta de la patria (...) tu decisión va a marcar historia, invitamos a participar en la fiesta más inclusiva y democrática de la historia",
Domingo Paredes, presidente del Consejo Electoral de Ecuador. Domingo Paredes, presidente del Consejo Electoral de Ecuador.
Domingo Paredes, presidente del Consejo Electoral de Ecuador.

QUITO, Ecuador.(ANSA).- El Consejo Electoral de Ecuador convocó hoy a los comicios generales del 17 de febrero de 2013 con lo que inició el proceso de inscripción de candidaturas, mientras los partidos buscan alianzas para los posibles candidatos.

Con la convocatoria, que se realizó a través de una cadena de radio y televisión la noche de hoy, se termina la etapa preelectoral y se inicia el proceso de inscripción de candidaturas.

"Todo el país está invitado a participar en una gran fiesta democrática, la fiesta de la nación, la fiesta de la patria (...) tu decisión va a marcar historia, invitamos a participar en la fiesta más inclusiva y democrática de la historia", expresó Domingo Paredes, presidente del Consejo.

Las candidaturas podrán presentarse desde este viernes 19 de octubre hasta el jueves 15 de noviembre. La campaña electoral comenzará el 4 de enero hasta el 14 de febrero de 2013.

Las dignidades que se elegirán son presidente de la República, parlamentarios andinos (5), 137 legisladores, entre ellos 15 nacionales y seis del exterior.

Según el padrón electoral aprobado por el Consejo, en febrero podrán votar 11 millones 558 mil 237 ecuatorianos, incluidos los militares, policías y los ciudadanos mayores de 16 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...