Consejo de Europa pide a México ratificar el convenio sobre el cibercrimen

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -El Consejo de Europa instó hoy a México a que ratifique el Convenio europeo sobre el cibercrimen, y que "la legislación nacional en este campo se ponga en marcha", ya que la situación actual "crea dificultades para que haya una cooperación internacional efectiva". 

El responsable de Protección de Datos y Delitos Cibernéticos de esta organización europea, Alexander Seger, aseguró a Efe que confía "en que esos progresos se puedan adoptar en un futuro próximo", ya que las autoridades mexicanas reconocen el cibercrimen como una amenaza seria". 

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros, además de Estados Unidos. Canada, Japón y Sudáfrica lo han firmado. 

Seger realizó estas declaraciones en la víspera de la inauguración del taller regional "Políticas y legislación sobre cibercriminalidad y seguridad cibernética en Centro América", que se celebrará en San José (Costa Rica) hasta el 9 de marzo. 

En la reunión participarán representantes de México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití y Belice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos José Virzi culmina indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción

José Virzi culmina indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi culmina indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción Vídeo
José Virzi culmina indagatoria en la Fiscalía Séptima Anticorrupción

El exrepresentante legal del Banco Universal, José Virzi, fue indagado este miércoles 16 de agosto en la Fiscalía Séptima ...

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...