Consejo de Europa pide a México ratificar el convenio sobre el cibercrimen

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -El Consejo de Europa instó hoy a México a que ratifique el Convenio europeo sobre el cibercrimen, y que "la legislación nacional en este campo se ponga en marcha", ya que la situación actual "crea dificultades para que haya una cooperación internacional efectiva". 

El responsable de Protección de Datos y Delitos Cibernéticos de esta organización europea, Alexander Seger, aseguró a Efe que confía "en que esos progresos se puedan adoptar en un futuro próximo", ya que las autoridades mexicanas reconocen el cibercrimen como una amenaza seria". 

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros, además de Estados Unidos. Canada, Japón y Sudáfrica lo han firmado. 

Seger realizó estas declaraciones en la víspera de la inauguración del taller regional "Políticas y legislación sobre cibercriminalidad y seguridad cibernética en Centro América", que se celebrará en San José (Costa Rica) hasta el 9 de marzo. 

En la reunión participarán representantes de México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití y Belice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...