Consejo de Europa pide a México ratificar el convenio sobre el cibercrimen

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -El Consejo de Europa instó hoy a México a que ratifique el Convenio europeo sobre el cibercrimen, y que "la legislación nacional en este campo se ponga en marcha", ya que la situación actual "crea dificultades para que haya una cooperación internacional efectiva". 

El responsable de Protección de Datos y Delitos Cibernéticos de esta organización europea, Alexander Seger, aseguró a Efe que confía "en que esos progresos se puedan adoptar en un futuro próximo", ya que las autoridades mexicanas reconocen el cibercrimen como una amenaza seria". 

México es país observador del Consejo de Europa desde 1999 y hace cinco años fue invitado a convertirse en estado parte del citado Convenio, que ya han ratificado 32 de los 47 estados miembros, además de Estados Unidos. Canada, Japón y Sudáfrica lo han firmado. 

Seger realizó estas declaraciones en la víspera de la inauguración del taller regional "Políticas y legislación sobre cibercriminalidad y seguridad cibernética en Centro América", que se celebrará en San José (Costa Rica) hasta el 9 de marzo. 

En la reunión participarán representantes de México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití y Belice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...