El Consejo de Europa denuncia el uso excesivo de la fuerza en Ferguson

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland, denunció el jueves el uso excesivo de la fuerza y las detenciones de periodistas la semana pasada durante los disturbios de Ferguson, en Estados Unidos (EU).

Temas:

EU, con el estatuto de observador en el Consejo de Europa, una institución paneuropea de defensa de las libertades fundamentales, "aceptó defender los principios y valores de nuestra organización", indicó en un comunicado. EU, con el estatuto de observador en el Consejo de Europa, una institución paneuropea de defensa de las libertades fundamentales, "aceptó defender los principios y valores de nuestra organización", indicó en un comunicado.
EU, con el estatuto de observador en el Consejo de Europa, una institución paneuropea de defensa de las libertades fundamentales, "aceptó defender los principios y valores de nuestra organización", indicó en un comunicado.

FERGUSON, Estados Unidos. (AFP). -El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjoern Jagland, denunció el jueves el uso excesivo de la fuerza y las detenciones de periodistas la semana pasada durante los disturbios de Ferguson, en Estados Unidos (EU).

EU, con el estatuto de observador en el Consejo de Europa, una institución paneuropea de defensa de las libertades fundamentales, "aceptó defender los principios y valores de nuestra organización", indicó en un comunicado.

Jagland dice estar "especialmente preocupado por el uso excesivo de la fuerza atribuido a la policía y por las detenciones de manifestantes pacíficos, entre los cuales periodistas que hacen su trabajo".

"Estos hechos obstaculizan el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, empezando por el derecho de reunión y el de libertad de expresión", precisó. Estos derechos son "el fundamento de la democracia", recordó.

La semana pasada, la prensa estadounidense también denunció con virulencia el clima de guerra y las detenciones de periodistas durante los disturbios raciales que sacuden a esta ciudad de Misuri desde hace más de 10 días, a raíz de la muerte de un joven negro a mano de la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...