El Consejo Nacional Sirio denuncia que el alto el fuego es parcial

"Los disparos han cesado en una gran escala, pero no totalmente", señaló la responsable de relaciones internacionales del CNS, Bassma Kodmani, quien denunció tres muertes en la jornada de hoy, dos en Idleb y una en Hamma.
Bassma Kodmani ofrece una conferencia de prensa. Bassma Kodmani ofrece una conferencia de prensa.
Bassma Kodmani ofrece una conferencia de prensa.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El Consejo Nacional Sirio (CNS) denunció hoy que el gobierno de Damasco aplica el alto el fuego de "forma parcial", dado que la represión continúa y el armamento pesado no ha sido retirado de las zonas pobladas. 

"Los disparos han cesado en una gran escala, pero no totalmente", señaló la responsable de relaciones internacionales del CNS, Bassma Kodmani, quien denunció tres muertes en la jornada de hoy, dos en Idleb y una en Hamma, y "docenas de detenciones". 

Kodmani explicó que sus fuentes sobre el terreno le indican que hay "redadas masivas" en las ciudades de Aleppo, Dera y Homs y que por ahora se sabe de una veintena de detenciones en la primera localidad citada y al menos una decena en la segunda. 

La activista recordó que el plan establecido por el enviado especial de la ONU y de la Liga rabe, Kofi Annan, para el cese de las hostilidades en Siria a las 6.00 horas (3.00 GMT) de hoy incluía la retirada de los tanques de las ciudades, "algo que no ha sucedido". 

"No hemos visto que los tanques se hayan retirado del centro de las ciudades como estaba previsto en el plan de Annan. Vemos los tanques posicionados en áreas pobladas, exactamente como hace tres semanas". "No hay ninguna evidencia de un verdadero repliegue", concluyó la activista. 

Kodmani agregó, asimismo, que se "han multiplicado" el número de controles militares en todo el país y que éstos están "fuertemente armados". "El régimen vuelve a su estrategia de los primeros meses, cuando no bombardeaba a la gente pero sí detenía y desaparecía diariamente". 

La activista solicitó una vez más a la comunidad internacional que presione al régimen para que le obligue a cesar todas las hostilidades y que no reprima la libertad de manifestación de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...